lunes, 3 de septiembre de 2012

Talleres y Cursos de Fotografía impartidos por Paco Elvira

BELFAST, IRLANDA DEL NORTE

Desde hace unos años combino mi carrera como fotógrafo profesional con clases y talleres de fotografía. Además de las clases que doy en las universidades Pompeu Fabra, UAB y en el postgrado del curso profesional documental y reportaje de IDEP, voy dando otros cursos y talleres esporadicamente. En esta página os mantendré al corriente de ellos mientras dure el período fijado para apuntarse.

Curso de blogs para fotógrafos y periodistas. 
CPC Girona 1 de marzo 2013



El viernes 1 de marzo está programado un curso de 4h de duración sobre blogs  para fotógrafos y periodistas y todos los interesados en el tema en el CPC de Girona.

 
                                                                                   FOTO: JORDI GRATACÓS


Hoy en día es básico para un periodista tocar muchas teclas como hacer fotos o tener conocimientos de video y multimedia. Algo que también se aplica a los fotógrafos que aumentan mucho sus posibilidades de publicar si además saben escribir.

Para periodistas y fotógrafos un blog es una herramienta excepcional para difundir su trabajo en todas sus dimensiones. fotografías, reportajes, actividades, talleres, reflexiones, etc. No se trata sólo de tener un aparador -con posibilidades reales de rentabilizarlo- sino una vía de comunicación bidireccional con un público potencialmente ilimitado que va mucho más lejos de amigos y conocidos. Además, redes sociales como Facebook o Twitter pueden interaccionar con el blog y potenciar de forma extraordinaria su difusión.




El curso introduce a partir de mi experiencia personal, tras cuatro años de blog y más de un millón y medio de páginas leídas, análisis de casos reales, los principios básicos para construir un blog que combine imagen, texto, sonido y video, las maneras de posicionarlo y un panorama de las posibilidades reales para hacerlo rentable profesional y economicamente.

Toda la información sobre el curso.



 
CURSO DE INICIACIÓN FOTOGRÁFICA EN LA GALERÍA YELLOW KORNER DE BARCELONA  (Del 12 de febrero al 9 de abril de 2013)


 


2012 finaliza y se preparan nuevos proyectos para 2013. Éste es uno de los primeros, un curso de iniciación a la técnica fotográfica y pincelada a la historia de la cultura fotográfica internacional.

Más información e inscripciones en  Yellow Korner, Consell de Cent 345, Barcelona. Tél.93 802 33 33.




Talleres y viajes con AUSTRAL PHOTO durante 2013


No todos los días le proponen a uno embarcarse en una aventura tan apasionante como Austral Photo.Como en muchos casos la idea nace de un emprendedor, apasionado de la fotografía, como es Fernando Arroyo.

Este andaluz de Huelva, miraba desde su tierra natal, con una cierta envidia, la cantidad de actividades fotográficas realizadas en Cataluña a cargo de una serie de profesionales que cuentan con una fuerte presencia en Internet gracias a blogs y redes sociales.

Su idea fue, ¿por qué no organizar talleres con ellos, pero en Andalucía, exportable a otros lugares de España, así como viajes organizados por diferentes lugares del mundo?

Y así nació Austral Photo. Mi colaboración consiste en un taller sobre el ensayo fotográfico, aderezado con la importancia de blogs y redes sociales como medio de difusión de los trabajos, en Málaga, Granada, Sevilla y Salamanca. Además de dos viajes al lugar del desembarco de Normandía ,en las fechas de su aniversario, y otro a Irlanda del Norte.


 De momento, también participan en esta iniciativa fotógrafos y profesionales de la talla de Tino Soriano, Hugo Rodríguez, Siqui Sánchez., Manel Soria (Frikosal), Rafa Pérez, Albert Masó, Miquel González, Oscar Domínguez, Juan Carlos Hervás, Maria Rosa Vila y Eus González.




No hay comentarios: